viernes, 9 de enero de 2009

"Gran Triunfo de Catalina y Jessica en el Capítulo Final de Sin Tetas No Hay Paraíso"




Sí, ayer parece que terminó la serie "Sin tetas no hay Paraíso" con uno de los finales previstos y, hay que reconocerlo, un índice de audiencia excelente (más de 5 millones de espectadores).

Tras los fracasos recientes de la cadena (desbaratamiento de los planes de Gran Hermano de duplicar casa10 casa1 por ineptitud en las comunicaciones con ambas casas (teatro), el "show Efrén" plagado de mentiras, con desenlace desvelado en la red y la traición definitiva del protagonista la propia cadena (más teatro), y las exclusivas millonarias de gente que no merecen ni calificativo (puro teatro), puedo llegar a entender la búsqueda de una fórmula alternativa que mantenga el interés, pero conmigo no ha funcionado.

Si la serie nació con una idea innovadora y que (pese a su falta de credibilidad) puede llegar a resultar interesante, al final no ha conseguido mantener la tensión y a mi parecer le han sobrado dos o tres capítulos, además, saber anticipadamente los finales, y el largo parón navideño se ha llevado el poco interés que me restaba y lo ha convertido en una tanda de penaltis de un torneo de verano, el partido para olvidar pero los últimos cinco minutos hay que verlos casi por obligación.
De la serie me quedo con Jessica (María Castro), porque me parece tener la personalidad suficiente como para vivir después de las "tetas" (véase su paso por Pasapalabra), y como no, el Duque (Miguel Ángel Silvestre), porque ha sido la revelación de la temporada ya que ha sabido utilizar la "catharsis" masculina (a todo hombre le hubiera gustado o gustaría en algún punto de su vida tener su dinero, mujeres, un antro de perversión, esos coches y una pistola para imponer su justicia) y la evidente admiración femenina, así como ha demostrado la inteligencia suficiente como para abandonar el barco en un puerto de lujo, en vez de seguir el crucero y acabar secuestrado en aguas de Somalia. ¿Y Catalina (Amaia Salamanca)?... la difuminaron las exigencias de guión pasando varios capítulos en un diván digno de cualquier analista freudiano y, pese a que ayer intentaron convertirla en la heroína, la única imagen que me queda es la de modelo de lencería.

Hoy han anunciado dar el otro capítulo final a petición de los seguidores, opción que veo tan respetable como innecesaria ya que en la vida cuando te pegan cuatro tiros creo que ya no hay otra oportunidad, y es más, como mucho entendería que diesen los últimos cinco minutos, la tanda de penaltis, pero no el capítulo entero.

Con respecto al final elegido como original, simplemente decir que es un final para perdedores, ya que murieron en su momento el hermano de Catalina, "el Pertur", Cortés, Martínez, y ayer "el Gitano", Colorado, y evidentemente, "el Duque", nadie gana.... perdón, estoy equivocado, como aparece en el título hay dos triunfadoras, Jessica y Catalina, que seguro que ya han firmado en la cárcel la exclusiva millonaria para cuando salgan poder contarlo en Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario