lunes, 8 de junio de 2009

"La Caja no es Tonta, el Espectador, depende"

"El Estudio; Gustave Courbet - 1855"

Me gusta ponerme en la piel de un productor de tv, por lo que nunca me he creído la mayoría de los programas.

Imaginemos que tenemos xxx euros, y hay que pagar cámaras, sonido, presentadores, técnicos, peluquería, público, en su caso premios,.... y tenemos que sacar, desde el punto de vista económico, una rentabilidad, ¿la dejaríamos al azar?.

Indudablemente, yo no. Programas como El juego de tu vida, Gran Hermano, Ven a Cenar Conmigo, Callejeros, el Diario de Patricia, Super Nany.... agreden violentamente a nuestra inteligencia.

No digo que no se vean (todo lo contrario, soy fan de alguno de ellos), pero tengamos la suficiente capacidad para no creerlo.

Por suerte, conozco gente que la han llamado de ciertos programas (el que no me crea que eche un vistazo en la red), o que, sin más, le han hecho un día Tarzán en la madrugada y a la sobremesa siguiente Presidente del Club de fans de Yola Berrocal,...

Hoy, en "De buena ley", programa de T5, y lo que me ha llevado a escribir, ha salido como demandado un conocido al que han cambiado los datos, pero le han dado un papel acorde con su personalidad. No me ha sorprendido, se ve a lo lejos que es mentira, de lo único de lo que me quejo es de que le den tintes de seriedad y hablen de derechos fundamentales, derechos civiles,... cuando no tienen ninguno de ellos ni la más mínima percepción de la idea de justicia.

Para esto, que vuelva "Mentiras Peligrosas" de Leticia Sabater, tiene el mismo fin, el mismo contenido, pero sin medias tintas (y sin secador).

Repito, la caja no es tonta, el espectador, depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario