martes, 29 de marzo de 2011

"Fukushima o @prayforjapan o mejor @prayforspain"

Me da vergüenza este país, me da vergüenza este mundo.

Veo los mensajes de apoyo a Japón, el famoso @prayforjapan, y se me retuercen las tripas pensando, ¿en realidad lo sentimos?, ¿hipocresía?.

¿Aliento?, ¿esperanza?, ¿apoyo?. No, hay momentos que creo que no se discurre lo que se dice, lo que se escribe. Es muy sencillo.

Simplemente es ver nuestros datos de absentismo laboral, nuestra picaresca, nuestro respeto al Estado, a la empresa, nuestra solidaridad, sentido del deber, responsabilidad,... en definitiva, nuestra cultura arraigada... Y luego lo comparamos con las imágenes que nos llegan desde el mismo punto 0 (no hace falta escribir más). Es como si el Lute pide una oración por la Guardia Civil, o el Lazarillo por su ciego.

No quiero ni pensar qué hubiera pasado si algo similar hubiese sucedido en Garoña, o en Ascó,.... pero sí que lo tengo claro, si quiero quedar bien @prayforjapan; si escribo lo que pienso, @prayforspain y, por favor, todo lo que sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario