martes, 22 de marzo de 2011

"Mi teoría de los 110km/h.".


Viernes, 16h, tras el Congreso, varios Ministros reunidos en un bar, con sus cañas y pinchitos,..... "que bajo la velocidad a 110!!!"... "que no", "que sí", "que no tienes narices", "¿qué apostamos?", "que pim, que pam, que pum", a los meses, los 110km/h aprobados, apuesta ganada.

Esta teoría vale para muchas normas y medidas adoptadas por el gobierno y la prefiero antes de pensar que se han reunido varios ministros, consultores de industria, analistas financieros, responsables de tráfico, ingenieros de gestión energética, informes especializados de medioambiente, la empresa del primo de fulano y el compadre de mengano.... al final, un gasto ingente de recursos para decir que, a menos velocidad, menos consumo de combustible, menos accidentes mortales, menor contaminación.... las conclusiones tienen toda la lógica del mundo, hasta un mono desequilibrado lo entendería pero ¿es rentable?, ¿los accidentes se guían por la lógica?, y lo que más me preocupa, ¿es proporcional el esfuerzo popular con el esfuerzo político?, ¿es necesario?, ....

Me propuse redactar entradas más cortas por lo que no voy a entrar en opiniones populistas de afán recaudatorio, ni de mejorar asfaltado, subir la velocidad a 140km/h, etc... sólo lanzo un consejo, "tras varias cañas, no hagáis apuestas".

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