martes, 24 de marzo de 2009

"Balando a mi aire - La Retirada de las Tropas de Kosovo"

(La Fragua de Vulcano - Diego de Velázquez 1630)

A final de año, por circunstancias de la vida, tuve la suerte de entrar en un cuartel y, pese a tener mis reservas con el fin último del ejército, me genera un respeto profundo el afán de servicio, la jerarquía que extramuros se tinta de retrógrada y pseudovejatoria, el tratamiento natural de usted,... otro mundo.

No hace mucho, hablando con un militar de nuestra Ministra de Defensa, Dña. Carmen Chacón, me dijo "confunde los rangos, a un comandante le llama capitán, al capitán, teniente, y eso es una ofensa grave"... no pongo en duda sus estudios, ni su valía intelectual, pero un mundo como el militar hay que llevarlo en la sangre, hay que vivirlo, hay que tener "vocación".

Si a esta evidente ineptitud "vocacional" sumamos nuestra ignorancia, y la de los que nos gobiernan, surgen decisiones como Retirar las tropas de Kosovo, sin haberlo comunicado anteriormente a la Otan. No digo que la decisión sea correcta o no, pero la forma, como siempre, de pandereta y organillo con sintonías metálicas pregrabadas.

Hoy lo voy entendiendo después de leer noticias como Europapress - Kosovo.- ERC vincula la retirada de tropas con los acuerdos económicos y energéticos cerrados por Zapatero con Rusia y la consiguiente abc.es - La decisión pone en peligro contratos por 52.000 millones de euros en EE.UU .

El que quiera que se quede con "fin de la labor humanitaria", "decisión lógica y meditada",... yo me canso de "borreguismo aplicado y pastoril", seguiré balando a mi aire.

"Viva el Marte promiscuo de Velázquez". "¡Viva Honduras!" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario