lunes, 23 de febrero de 2009

"La trama Gürtel, la ansiedad de Garzón, la dimisión de Bermejo o de las aberraciones democráticas de pandereta y carril"

(Pintura; La Justicia de Pierre Subleyras)

Objetivamente, somos imbéciles. ¿Por qué?, muy sencillo, porque nos tratan como imbéciles y nos perdemos en cortinas de humo como verdaderos imbéciles.

Vamos por partes. Tengo una imagen en la cabeza. "Vas por la calle, alguien te saca una navaja, te amenaza, te roba, y entonces, en un alarde de valor preguntas ¿eres del PP?... si es así, sin problema.... ¿eres del Psoe?, ¡qué ladrón, sinvergüenza,.....!", a mí me da igual, sinvergüenza mal nacido todo el que me robe, sin distinción.

Solución, muy sencilla, no discriminatoria y definitiva, cualquier cargo público con el mínimo poder y acceso a dinero público, antes de entrar al cargo, tiene que presentar un estado de cuentas, tanto de él como de familiares directos, y una vez que salga pasará una auditoría pública y personal. (¡Todos nerviosos!, ¡nos gobernarían desde Alcalá Meco!)... con todos mis respetos, ¿un metre cuando termina su mandato puede conducir un Cayenne?. Me juego la cabeza, si los investigasen a todos, independientemente del partido que sean, caerían todos.

(Pepe Gotera y Otilio - Francisco Ibañez)

¿Y Garzón y Bermejo?. Ya no cazan juntos. Son unos chapuzas. Nuestra democracia es una gran chapuza. Vendrían a ser los Pepe Gotera y Otilio de la justicia, el sheriff pistolero y pendenciero y su alguacil que están hasta que aparece John Wayne a poner orden (en España nunca aparecerá John Wayne, el que los sustituya seguirá la misma línea de poder). Han servido de cortina de humo al Pp distrayendo la atención ante los que meten la mano en la caja, y el tiro, como malos cazadores, les ha salido por la culata y les ha pillado los dedos.

Me preocupa Garzón. Considero que podría haber sido un gran juez, pero tender a la política le hizo subjetivo, imparcial, y ha acabado calificándose él mismo. No busca la justicia, creo que se ha unido al clan de Zapatero y tienen un fin mayor que les ciega, "Hacer Historia". Pinochet, la memoria histórica, el fin de Eta... quieren aparecer en los libros, y ya lo dijo el filósofo:

"La historia no la hace un hombre por grande que sea. (...) La historia es hecha por muchos: por grupos humanos pertrechados para ello". José Ortega y Gasset.

¿Y Bermejo?... lo mejor que ha hecho ha sido dimitir. Torpe. Torpe. Torpe.

Si uniesen sus fuerzas para aplicar la justicia, gobernar, hacer oposición, etc... igual que lo hacen para intentar mantenerse en el poder, para meter la mano en la caja, o para patearle el culo a nuestra democracia, a todos nos iría mejor. Son lobos ocultos bajo distintas siglas.

Para despedirme, un par de cosas:

Sr. Bermejo, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Sres. del Pp, "soplen todos juntos, no hay suficiente humo".

Sr. Garzón, "la mejor cura para la ansiedad está en la conciencia".

¿Y Obama?... ¿sigue haciendo historia?, porque a mí me ha vuelto a subir la hipoteca, ¿ya no can?.

Hasta que no nos concienciemos: "La historia es hecha por muchos: por grupos humanos pertrechados para ello"... no estamos preparados, hoy sólo somos un puñado de imbéciles, no podemos hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario