martes, 3 de febrero de 2009

"Curso de Bricoeconomía Financiera Aplicada; Solución definitiva a la crisis"


"El Gobierno admite que el paro puede llegar a los cuatro millones tras el alza récord de enero (elpais.com)"

Más de 3,3 millones de parados, cifras récord, Zapatero dice "es el momento más difícil de la recesión"... no entiendo nada.

Leo comentarios que dicen que la culpa es del Pp, otros que es Zapatero, expertos que en dos años se pasa el bache, Obama dijo no hace mucho que diez años... estoy cansado.

Sólo daré un apunte basado en el inicio de este blog, La Teoría de la Reflexibilidad

Para mí todos mienten, el problema es que unos nos creemos menos las mentiras que otros, independientemente de quien vengan, y llevamos nuestra ceguera ideológica hasta el extremismo creyendo poseer la verdad absoluta que nos convierte en necios.

No creo que la culpa sea del Pp (¿tanto influye en la economía mundial Aznar?, ni de Zapatero (¿Zp puede salvar el mundo?), ni de ningún partido político, sólo la gestión del caos es de lo que podemos responsabilizar a quien está en el poder, y la nuestra, como la americana, se basa en el optimismo (Yes, we can!, como ya apunté entradas atrás, me gusta más ¡manda güevos!).

Pero al final todos tenemos parte de culpa, votamos al engaño, a la insolidaridad, por 400 euros vendemos el voto creyendo que es la salvación, las subvenciones, la supresión de impuestos, somos unos "pesetas"... y al final todo es un balance equilibrado,... si se prometen 400 euros han de salir de otro lado, si quitan el Iae se tiene que ingresar de otro modo,... la presión fiscal variará de persona, pero los ingresos serán los mismos, por art.33.

(Foto; Cola del Inem de Parla - Aquí entramos todos).
Al final lo único que nos queda es una cifra, más de 3,3 millones de parados. No voy a usar la demagogia barata y diré más de 3,3 millones de dramas, no creo que sea así, pero sí la mayoría de ellos son situaciones que se volverán desesperadas, ya que no hay capacidad de creación de empleo estable, no hay fondos públicos suficientes, no hay recursos, lo único que nos va a quedar son parches, obras públicas temporales, reformas de legislación en temas de pensiones, inyecciones de dinero a los bancos (para mí los grandes culpables de esta situación), y aquél que tenga trabajo y se crea salvado, se equivoca, la balanza de ingresos se ha de igualar, y de algún sitio ha de salir. Nos afecta a todos.

Desde mi ingenuidad lanzo la solución definitiva a la crisis, la "catharsis":

Propongo que la cola del Inem no la formen durante un trimestre Martínez, Garcías, Mohameds, Ivascus, Córdobas, López, Abdelayes.... cambiemos las tornas, que estén formadas por Zapatero, Rajoy, Corbacho, Solbes, Aznar, Sra. Corredor, Aguirre, Sra. Álvarez, Botín, Sres. Toxo y Méndez, Obama, e incluso los señores Borbón (acepto candidatos porque hay muchos y se me agolpan en la mente).... que sepan lo que es hacer noche estando bajo 0 para no conseguir nº en el Inem, (no hay problema porque luego los revenden a 20 euros), o esperar largas colas que acaban en trifulca atemperada por la nada y la presencia de un coche Z de la Policía Nacional. Que sepan lo que es vivir con unos ingresos "temporales" de 800 euros condenados a la desaparición y unas deudas de 1.500. El banco que aprieta, las necesidades primarias sin cubrir, los largos paseos acompañados de cientos de currículums y un "ya te llamaremos" monótono e inservible, y a ciertas edades donde la esperanza es una heroicidad...

Entonces, tal vez, se plantearían unir esfuerzos para, ya no digo salir de la crisis, me basta con paliar mínimamente los daños que se ven venir, o incluso siendo benévolo, me conformaría con que apreciasen el sueldo que no merecen ni merecerán nunca, el exclusivo coche oficial, sus recepciones, sus grandes bailes y conciertos con "amigos", los trajes almibarados, el despliegue de medios para simplemente ir al baño, sus innecesarias banderitas o carteles publicitarios, los bonsais, o incluso el coste de las botellas de agua mineral que les ponen en las grandilocuentes conferencias... ¡maldigo su suerte más de 3,3 millones de veces!.

No sé de quién es la culpa, pero prácticamente seguro que se solucionaría algo al primer mes, o mejor dicho, en quince días.

Tengo el firme propósito de explicar la crisis en este blog según me la explicaron a mí, pero es demasiado concreto y técnico como para hacerlo a vuelapluma, y menos hoy... no puedo escribir más, esta entrada es a mí como la cifra de paro a Zapatero,... me duelen las muelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario