sábado, 10 de enero de 2009

"Desde este momento quedan abolidos los Reyes Magos... o no"



D. Jesús Ramírez, experto en psicología infantil, ha propuesto pasar la fiesta de Reyes y la consecuente entrega de regalos al día 25 de diciembre, con el fin de acortar las vacaciones escolares alegando que es un período excesivo y que lleva al olvido y pérdida de hábitos para el estudio, así como el ahorro que supone a las familias el no duplicar el gasto Papá Noel - Reyes Magos.

No tomemos esta propuesta como una locura, ni a este hombre como un loco, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) también apoya que se acorte este período vacacional.

Seamos realistas, no trágicos, dramáticos, ni extremistas (no hay motivo), pero dar la vuelta al mundo empieza con un simple paso, y, en mi opinión, el camino de suprimir de la vida social las manifestaciones religiosas empezó hace tiempo y se manifiesta del modo más simple y cotidiano como una lucha noble y no carente de lógica (sirva como muestra la lucha de un padre por quitar el crucifijo de un aula).

No me considero experto en nada, pero no entiendo los atajos y las manifestaciones contradictorias, por lo que directamente y a mi entender con una justificación mucho más sólida que la ofrecida por D. Jesús Ramírez, ya que está basada en el Positivismo Legal, y con el poder que me otorga ser Gobernador de Barataria, propongo abolir desde este mismo instante la festividad de los Reyes Magos.

No se alteren, lean el art. 16 de la Constitución Española:



España, según nuestra Carta Magna, es un país laico y aconfesional (separación del Estado y las organizaciones religiosas y, por lo tanto, no adherido a una religión oficial específica). Según el art. 16 el alcalde de Barataria estaba el día 5 en el balcón del Ayuntamiento reunido con los Reyes Magos y, por lo tanto, contraviniendo nuestra Constitución a los ojos de cientos de ciudadanos. No hay debate posible, no quiero ver a ese hombre entre rejas.
"Por orden del Gobernador de Barataria Quedan abolidos los Reyes Magos".

Sólo tengo un problema, se me acumula el trabajo, en 2009 tampoco celebraremos el 13 de Abril: Jueves Santo; (ni el resto de la Semana Santa), el 15 de Agosto: Asunción de la Virgen; el 12 de Octubre: Fiesta Nacional de España (pero ojo en Zaragoza con la Virgen del Pilar); el 8 de Diciembre: La Inmaculada; el 25 de Diciembre: Natividad, ni las fiestas patronales de Barataria (si se me olvida algo lo haré público en este mismo lugar).

¿Y qué hacemos con la tradición, con los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de España?. Tendríamos que abolir la monarquía, los toros, los usos y costumbres del tráfico mercantil, las Fallas, San Fermín, San Jordi,... e incluso la siesta. Ya me puedo poner a inventarme fiestas con la pereza que me da. ¿Y con los Reyes, Magos o no, qué hacemos?... ése es el menor problema, al paro, que unos cuantos más no se nota, esto es España

¡Qué follón he montado!. De momento, por mi parte, hasta que ordene mis ideas, creo conveniente dejar los Reyes Magos donde estaban, total el art. 35 de la Constitución reconoce el "deber - derecho" al trabajo, y el art. 47 a una vivienda "digna y adecuada", y, vista la situación aquí tampoco pasa nada.

Y, además, tengo dos razones de peso para que se quede como está, primero, me agobia la idea de pasar el 2009 trabajando, sin fiestas y sin siesta, segundo, el ordenador que ha hecho realidad este blog me lo han traído los Reyes Magos.


P.d. Muchas gracias Mai por escribir la carta.



1 comentario: