miércoles, 21 de enero de 2009

"Estoy harto de Barack Obama; sin perdón"



Hemos vivido un episodio histórico, la faraónica Investidura de Barack Obama.

Sinceramente estoy hasta las narices de oír hablar de este tipo, y más de su esposa, pero me veo en la obligación de escribir unas líneas, porque con noticias como éstas me doy cuenta de que fanáticos y necios hay en todas partes (en casa soy el rey).

Primero me sorprenden ciertos medios de comunicación, que destacan que Obama ya se ha puesto a trabajar,... estaría fino, sólo me imagino que yo hubiese encontrado trabajo, me hubiese ido de fiesta para celebrarlo y al día siguiente, mi primer día, llame y le diga al jefe que no voy, que estoy de resaca porque he estado en diez o doce fiestas con mis colegas (el mundo puede esperar).

Segundo, y ya ha sido la bomba, las noticias destacan el vestuario de ambos y sale hablando la diseñadora de ella que no me acuerdo ni de su nombre ni me importa (información vital para Irak, Israel, y los miles de parados de este país,...)

Tercero, nuestro Presidente diciendo "España ayudará a colmar las expectativas en torno a Obama". Es un crack este hombre junto con el Ministro de Exteriores. Obama no sabrá ni quién es Zapatero, ni dónde estamos en el mapa (no tenemos petróleo), ni qué forma de gobierno tenemos (republicanos?), ni hacia dónde tendemos (Hugo, Evo, Palestina, Fidel,...), y espero que no se acuerde del desagravio a su bandera (a su país). (Tengo una pregunta para usted: ¿Por qué lo de los 400 efectivos a Somalia lo decimos con la boquita pequeñita?).

Con esto no quiero posicionarme, si hubiese estado otro en el cargo tendríamos más de lo mismo, pero, independientemente de la ideología de cada uno, por favor, que no nos tomen por necios, y no me considero fanático.

Hablemos de Obama. Yes, we can!!!. Otro crack.


Asuntos encima de la mesa;

- Primeras medidas, Guantánamo; Promesa electoral de política interior, que cambia el signo represivo y justiciero del país, ya que es el mayor ejemplo de violación de los derechos humanos. (Quedan unos 250 presos, y los que no puedan volver a su país por temor a represalias los enviará a Europa. (Esperemos que no se entere del "España ayudará a colmar las expectativas en torno a Obama").

- Irak; Prometió la retirada progresiva y responsable de las tropas. Después de años de guerra, de un día para otro, retiramos tropas, entonces, en algún momento nos equivocamos, o reconocemos una invasión injustificada e ilegal, o mantenemos tropas hasta que llevemos la paz a esa zona que hemos destruido.

- Gaza; Va a nombrar un Embajador de Oriente Próximo. Yo más bien le llamaría "Actor Principal de la Farsa", "Marioneta de Israel", o "Pelele Internacional". Estados Unidos hará lo que mande Israel, y la comunidad internacional lo que diga Estados Unidos. Sin rechistar.

- Afganistán; Ordenará el envío de tropas en misión humanitaria (sin comentarios).

Sinceramente, no podemos perder de vista que uno de los negocios más rentables de Estados Unidos es la guerra, (conjuga la venta de armamento y el petróleo), y si este hombre consigue frenar la ambición por estas fuentes de ingresos y equilibrar la balanza presupuestaria sin que en ella haya sangre por mí merece más que mis respetos, pero permítanme que lo dude, y que más de un país tiemble si se alivian tensiones con otros países de cara a las elecciones. (Te puede tocar a ti)

- Y como no, la Crisis Financiera Mundial; hoy no quiero dar lecciones de las causas de la crisis (lo intentaré más adelante), pero el problema no se va a solucionar con un paquete de incentivo fiscal de 825.000 millones de dólares, el problema es que nadie se atreve a cuantificar los millones y millones de dólares que se han llegado a perder sin llegarse a fabricar,y pululan en el limbo financiero ideado por los cráneos privilegiados de las finanzas con etiquetas AA y AA+, y es un dinero que se debe en una cadena interminable que nunca se va a cobrar, y que a lo mejor nació en un pueblo perdido de Memphis y acabó en una promoción de chalets de las Alpujarras Granadinas (Hoy es el día que, después de 77 años de reinado, Toyota ha desbancado a General Motors como líder mundial automovilístico, ¡General Motors, hay incentivo fiscal!).

Pero tranquilos, está Barack Obama... Yes, we can!!! (con esta frase lo mismo se gana una Eurocopa como se salva el mundo, me quedo con ¡manda güevos!, es más natural).

Y a mí personalmente Obama estos días me trae dos imágenes a la mente;

- Al verlo en el desfile, cuando se ha bajado con su esposa y ha ido andando me ha recordado a Mickey y Minnie en un desfile de Disney (comparar con la imagen de inicio).

- Con tanta expectativa me lo veo como el mejor bombero del mundo en el incendio del Windsor, pero con un sifón, que por más que haya miles de personas atrás animándolo en su trabajo, por más que esperen que apague las llamas, por más que confíen en que puede, por mejores ideas e intenciones que tenga, al final, terminará ardiendo (hay una fórmula psicológica que dice "la decepción siempre va en consonancia con la expectativa, cuanto mayor expectativa corremos el riesgo de que la decepción sea mayor").

Me queda el consuelo de que la opinión pública piensa que es el mejor bombero. Confío en que así sea, y ardamos poco a poco.

Hay otros que que tienen mangueras, bocas de incendio, hasta aspersores... pero parece que las llevan cargadas con gasolina y nos van a hacer arder en el infierno día sí, y día también. ¡¡Y rapidito!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario